El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) va a comenzar pronto la construcción de varias instalaciones turísticas en la comunidad de Llachón, cerca del lago Titicaca en Puno. Entre las obras se incluyen un embarcadero, un mirador y un área para artesanos. También se construirán estacionamientos, señalización y baños, y se espera que beneficien a más de 220 mil turistas.
La ministra Elizabeth Galdo comentó que este proyecto es solo el inicio de más inversiones que mejorarán la experiencia de los turistas en la región y fortalecerán la oferta turística local. El Consorcio Santa María será el encargado de llevar a cabo las obras, que costarán más de S/ 18 millones. La firma del contrato se realizará el 23 de agosto.
Llachón está a 74 kilómetros al noreste de Puno y mantiene sus tradiciones culturales. Los visitantes pueden alojarse en casas rurales y disfrutar de actividades como el kayak en el lago Titicaca. Además, Llachón está cerca de otros destinos turísticos como Taquile y Amantaní.