En menos de 24 horas desde el inicio de operaciones del nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones atendió a cerca de 25,000 pasajeros, superando ampliamente lo registrado durante las dos semanas de marcha blanca.
Según informó la entidad en las redes sociales, del total de personas atendidas, un 56.3?% fueron extranjeros y un 43.7?% peruanos. Asimismo, el 79.2?% correspondió a mayores de edad, mientras que el 20.8?% fueron menores.
Durante esta jornada, Migraciones procesó pasajeros de 116 vuelos de salida y 79 vuelos de llegada, en un despliegue que puso a prueba la nueva infraestructura aeroportuaria y los sistemas de control migratorio.
Uno de los avances más significativos fue el uso de las e-gates o puertas electrónicas, una herramienta que permite el control migratorio automatizado para peruanos mayores de edad y extranjeros residentes en el país con pasaporte electrónico.
Según datos oficiales, más del 40?% de este grupo optó por esta modalidad, agilizando los tiempos de atención y reforzando la seguridad.